La manifestación de los conductores de transporte federal colapsó la circulación en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque no fue un bloqueo como tal, el hecho de avanzar a vuelta de rueda generó el caos vehicular.
Alrededor de las 10:00 de la mañana empezó el movimiento de los choferes de servicio federal, quienes salieron de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la avenida Chichén Itzá, para luego dirigirse sobre avenida Tulum y Bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta el aeropuerto, en un tiempo aproximado de camino de dos horas.
Al llegar a la terminal aérea al menos 250 conductores avanzaron hacia la Terminal 4, por donde pasaron sin detenerse, aunque eso sí a velocidad baja, después fueron a la Terminal 2, donde también generaron circulación lenta y turistas que quedaron en el tráfico por más de 40 minutos.
Finalmente los transportistas se dirigieron a la Terminal 3, para luego perfilarse de nuevo hacia la salida del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, durante esta manifestación las autoridades municipales, estatales y federales estuvieron a la expectativa por cualquier situación de violencia que pudiera generarse.
Cabe mencionar, que no fue necesaria la intervención del grupo de antimotines que ya estaban preparados sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, pues los transportistas no bajaron de sus vehículos ni bloquearon los accesos de la terminal aérea, lo que generó el caos fue que avanzaron lento durante su manifestación.
También te puede interesar: Camioneta impacta contra puesto ambulante en Cancún