Cozumel, Quintana Roo, 24 de abril de 2025.— En un ambiente festivo y lleno de sonrisas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el arranque de los festejos del Día de la Niña y el Niño en el Centro de Espectáculos Moby Dick, donde más de 3 mil niñas y niños disfrutaron de una tarde mágica de diversión, música y sorpresas.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el presidente municipal José Luis Chacón, la mandataria convivió con la niñez cozumeleña en una celebración que incluyó botargas, rifas, juguetes, bocadillos y dinámicas lúdicas pensadas para fomentar la unión y el sano esparcimiento.

Diversión, juegos y un mensaje de inclusión
Desde su llegada, Mara Lezama participó activamente con las niñas y niños, bailando, escuchándolos cantar y compartiendo momentos de alegría. Cada niño recibió un juguete, y todos pudieron disfrutar de snacks como marquesitas, así como juegos inflables y otras atracciones.
En su mensaje, la gobernadora invitó a las y los niños a expresar sus emociones y rechazar las adicciones, promoviendo una vida sana y feliz:

“Todas y todos merecen ser felices, tener una vida digna. No se queden callados con lo que sienten. Estamos aquí para escucharlos y apoyarlos”, expresó Lezama.
Agregó que, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, su gobierno trabaja para garantizar el respeto a los derechos de la niñez y construir un entorno seguro y próspero para ellos.
Valores, familia y comunidad
La presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, destacó que este tipo de eventos fortalecen valores como la generosidad, el amor y la amistad:
“Su sonrisa es y será siempre nuestra mejor alegría. Este es un día para que celebren y sueñen en grande, porque lo más valioso que tiene Quintana Roo es la niñez”, afirmó.

El presidente municipal José Luis Chacón llamó a niñas y niños a fortalecer los lazos con su familia, disfrutar del juego y crear recuerdos felices:
“Cada actividad está pensada con amor y cariño, porque creemos en el juego como una herramienta para aprender, convivir y crecer.”
También asistieron Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del DIF Cozumel, y Abril Cristina Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo.
Sigue leyendo: Arrancan obras de pavimentación en la Calle 21 Poniente en Tulum
