La gobernadora de Quintana Roo entrega canchas de usos múltiples en Cancún, impulsando la convivencia comunitaria y alejando a la juventud de la violencia
Nuevas canchas en Cancún fortalecen el tejido social
Cancún, Quintana Roo.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la inauguración de las nuevas canchas de usos múltiples del fraccionamiento Paseos del Mar, en la supermanzana 251 de Cancún, como parte de su compromiso con la recuperación de espacios públicos que fomenten la convivencia y la seguridad ciudadana.

“Cada vez que abrimos un espacio deportivo, cerramos la puerta a la inseguridad y a la violencia. Cuando inauguramos una cancha, hacemos comunidad, ganamos cohesión, ganamos paz”, afirmó la mandataria estatal durante el evento, acompañada por autoridades locales y representantes de la iniciativa privada.
Alianza público-privada transforma el entorno
Las instalaciones, que benefician a más de 6 mil personas de la zona, fueron posibles gracias a la colaboración entre el gobierno, la desarrolladora CADU Inmobiliaria, que invirtió más de 6.7 millones de pesos, y la cadena Súper Willy’s, que donó parte del predio.

Las nuevas canchas permiten la práctica de fútbol, basquetbol y otros eventos comunitarios. También cuentan con gradas techadas y un área de juegos infantiles accesible desde la Av. Obsidiana.
“Esta es una alternativa real y digna para que niñas, niños y jóvenes se desarrollen lejos de los flagelos de las conductas autodestructivas”, expresó Lezama al destacar los beneficios del proyecto.
Gobierno con rostro humano y compromiso social
La gobernadora reiteró que bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se gobierna de manera distinta, con justicia social y cercanía con la ciudadanía.
“Estas colonias fueron olvidadas durante años, pero eso ya se acabó. Hoy las cosas se hacen bien y a la primera”, enfatizó.

Compromiso cumplido con los vecinos y deportistas
Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta celebró este logro como un compromiso cumplido con la comunidad deportiva y los vecinos que luchan por un entorno digno. Pidió a los residentes cuidar y conservar las nuevas instalaciones, para garantizar su uso por futuras generaciones.
Inauguración entre sonrisas y juegos
Antes del corte de listón, Mara Lezama saludó a niñas y niños del fraccionamiento, observó cómo jugaban y dio la patada inaugural en una de las canchas, en un gesto simbólico que reafirmó el objetivo de la obra: construir comunidad desde el deporte, la inclusión y la esperanza.
Sigue leyendo: Diego Castañón entrega mil becas educativas en Tulum

Sé el primero en comentar post