Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa manifestó su entusiasmo al tomarse la fotografía oficial con el equipo de básquetbol profesional “El Calor de Cancún”. Con más de 86 millones de pesos invertidos en la rehabilitación del Poliforum de Cancún, el Gobierno de Quintana Roo ha logrado devolver a los quintanarroenses un equipo profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Lezama expresó su alegría, destacando que esta iniciativa no solo ofrece una nueva actividad recreativa para las familias, sino que también fomenta la práctica del básquetbol y promueve una juventud sana y alejada de problemas sociales. Durante la foto oficial de la Temporada 2024 de la Liga Caliente Mx LNBP, el equipo, junto con la gobernadora, posó en el renovado Poliforum Cancún.
Regreso del básquetbol profesional al estado busca promover espacios de recreación
El regreso del básquetbol profesional a Quintana Roo busca promover espacios de recreación y ser una plataforma para el talento local, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. El equipo posó con su uniforme oficial en la nueva duela del Poliforum Cancún, un espacio que fue rehabilitado tras estar en condiciones deplorables.
El roster oficial incluye a jugadores como Raúl Delgado Jr., Miguel Ramírez, Carlos “Charlie” Zesati, Trevor Gaskins, Cameron “Cam” Mitchell, Arinze Chidom, Prince Ibeh, Luciano “Lucho” Guerra, Martín “Trincho” Fernández, Anthony Walker y el cancunense Javier Galera Huchim.
Roberto Alvarado, gerente general de El Calor de Cancún; el head coach José “Pepe” Pidal y su cuerpo técnico; y diversas autoridades estatales acompañaron a la gobernadora en la ceremonia.
El debut del equipo está programado para el 12 de julio contra los Mineros de Zacatecas, mientras que su primer encuentro como local será el 18 de julio en el Poliforum Cancún frente a Fuerza Regia de Monterrey, el actual campeón de la Liga.
Continuar leyendo: Vinculan a proceso a sujetó por trata y pornografía infantil en Quintana Roo