La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, condenó enérgicamente los recientes actos de violencia protagonizados por operadores del transporte público en el municipio de Puerto Morelos.
Contenido
Tolerancia cero a las agresiones
Durante su programa “La Voz del Pueblo”, la mandataria estatal enfatizó que su gobierno no tolerará ningún tipo de agresión que ponga en riesgo la seguridad de los turistas y la imagen del destino.
Lezama Espinosa subrayó que las agresiones no solo afectan al sector turístico, sino que tienen un impacto directo en la economía de las familias quintanarroenses que dependen de esta actividad.
“En la medida que amedrentes a un turista, no solo se afectará al destino, sino se hablará de afectar a una camarista que tiene años trabajando por llevar el sustento a su casa, se habla de afectar a un jardinero que hace verdaderas obras de arte en los hoteles o afectar al cocinero que todos los días sale a las 4 de la mañana para dar su mejor talento y atender a turistas”, expresó.
Consecuencias de la violencia al sector turístico
La gobernadora recordó que la violencia en el sector turístico tiene consecuencias directas en la economía local, ya que puede desalentar la llegada de visitantes y generar una imagen negativa del destino.
“Si por estas malas noticias no llega el turismo se tendrá afectación directa a todas las familias que se dedican al sector”, advirtió.
Detenciones y acciones legales
Mara Lezama destacó que su administración está tomando medidas contundentes para combatir la violencia en el transporte público.
Reveló que en lo que va del año se han registrado 28 detenciones de taxistas por agresiones y 18 de ellos han sido vinculados a proceso.
Asimismo, la gobernadora informó que las tres personas involucradas en la reciente agresión a un conductor de plataforma y a un turista en un hotel de Puerto Morelos ya han sido detenidas. “No permitiremos que haya ningún acto que transgreda la paz pública”, aseguró.
Lezama Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o irregularidad por parte de los operadores del transporte público.
“Si tu tienes alguna situación de esta índole denuncia, no se vale que por unos cuantos todo un gremio se vea afectado, pues también existen muchos taxistas que trabajan con honestidad”, enfatizó.
Por último, la gobernadora reiteró que ningún sindicato en ningún municipio tiene autorización para aumentar las tarifas del transporte público por lo que dio el teléfono de denuncia del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
También te puede interesar: Hombre muere tras agresión en Cancún