En el marco de la Nueva Era de la Transformación, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio un paso significativo en la búsqueda de justicia social y certeza jurídica para más de 7 mil familias quintanarroenses.
Tras décadas de olvido por parte de gobiernos anteriores, Lezama, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ha liderado la entrega histórica de títulos de propiedad en varias zonas del estado.
El esfuerzo se materializó con la entrega de los primeros mil 774 títulos de propiedad de un total de 3 mil 913 en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, una zona que había estado marcada por la incertidumbre y la falta de atención.
Estas acciones responden a un rezago histórico que afectaba a miles de familias, las cuales, por años, vivieron sin seguridad sobre la tenencia de la tierra.
Mara Lezama destacó que este logro es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa un gobierno humanista y progresista, enfocado en brindar prosperidad compartida y bienestar social a quienes más lo necesitan.
En colaboración con dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), se ha avanzado en la entrega de más de mil 053 títulos de propiedad, 583 escrituras y más de 200 documentos en beneficio de mil 836 familias de la Zona Continental de Isla Mujeres.
Además, se han entregado 219 títulos de propiedad en municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres, sumando un total de mil 444 títulos entregados hasta el momento. La gobernadora también destacó el programa de regularización y titulación gratuita de lotes y parcelas en comunidades mayas como Maya Balam y Kuchumatán,