Cancún, Quintana Roo.- En su regreso durante la mañana, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por los hechos ocurridos en Cancún hace tres meses ante los ataques a feministas y comunicadores en Cancún, y en el cual aseguró la periodista Cecilia Solís existen actos de corrupción en el gobierno de Mara Lezama.
El presidente afirmó no involucrarse en el tema ya que son situaciones que se dan ahora que hay proceso electoral, pero que se dará seguimiento por parte de la Secretaría de Gobernación.
Te puede interesar: Mara busca la reelección por Benito Juárez; se registra como precandidata a la presidencia por Morena
En este hecho, AMLO afirmó que estos ataques podrían darse debido a que Mara Lezama busca la reelección, y es posible que esta sea la próxima candidata por Morena.
“Yo no me meto en eso porque son situaciones que se dan ahora que hay procesos electorales”
No opinó, porque van a surgir muchas denuncias de ese tipo, ya que probablemente Mara Lezama sea la próxima candidata por Cancún”.
“Hay otros y otras compañeras mujeres que deben de estar buscando el mismo cargo. Como es natural, como se da en cualquier parte del mundo, hay rivalidades, hay competencia, entonces lo mejor es no meternos”, agregó.
AMLO demuestra una vez su respaldo por la aún alcaldesa de Benito Juárez, quien el sábado se registró como precandidata por Morena.