Contenido
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha recorrido Holbox e Isla Mujeres para supervisar las acciones de apoyo a las comunidades afectadas por la tormenta tropical “Helene”. Durante su visita, Lezama subrayó que su gobierno sigue trabajando 24/7 para atender las necesidades de la población y restablecer la normalidad lo más rápido posible.
Restauración de servicios y apoyo a la población
En Holbox, se están llevando a cabo reparaciones en la infraestructura de agua y electricidad, con el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Además, la gobernadora supervisó la limpieza de las zonas inundadas y la atención de los centros educativos para evitar focos de infección.
Mara Lezama en Isla Mujeres
En Isla Mujeres, Mara Lezama estuvo presente en la entrega de ayuda alimentaria a pescadores, en colaboración con el Sistema DIF Quintana Roo, y constató los trabajos de reparación en las carreteras afectadas.
Coordinación interinstitucional
Lezama resaltó la importancia del trabajo conjunto con autoridades locales y federales, como la Marina, para garantizar el bienestar de la población. La Mesa de Seguridad y otras instituciones se mantienen alerta para ofrecer apoyo antes, durante y después del fenómeno meteorológico.
Esta visita reafirma el compromiso de Quintana Roo con la recuperación rápida y segura de sus comunidades afectadas por desastres naturales, y el esfuerzo coordinado entre gobierno y ciudadanos.
Continuar leyendo: Reforma Constitucional en México mejorará salarios de sectores esenciales