Ciudad de México.- Marcas importantes, que van desde Disney, NBCUniversal y Coca-cola, han retira su publicidad de twitter, debido a que apareció junto a pornografía infantil.
Según información de Reuters, más de 30 empresas retiraron o suspendieron su publicidad en Twitter. Esto debido a que su publicidad aparecía junto a cuentas que vendían material ofensivo y pornografía infantil.
Así lo confirmó una investigación realizada por el grupo de ciberseguridad Ghost Data y que ha sido retomado por Reuters. Algunos tuits incluyen palabras clave relacionadas con “violación” y “adolescentes”, y aparecieron junto a tuits promocionados por anunciantes corporativos.
David Maddocks, presidente de “Cole Haan”, se dijo horrorizado después de descubrir anuncios de su marca junto a tuits que promocionaban “intercambio de contenidos.
“Twitter va a arreglar esto, o lo arreglaremos por cualquier medio que podamos, lo que incluye no comprar anuncios de Twitter”.
En otro ejemplo, un usuario busco contenido con las palabras clave “SOLO chicas jóvenes, NO chicos”. Los resultados se mostraron junto a un tuit promocionado del Hospital Infantil Scottish Rite con sede en Texas.
La vocera de Twitter, informó que la compañía tiene cero tolerancia con la explotación sexual infantil. Dijo que Twitter esta invirtiendo más recursos dedicados a la seguridad infantil, incluida la contratación de nuevos puestos para redactar políticas e implementar soluciones.
Añadió que Twitter esta trabajando en colaboración con sus clientes y socios publicitarios para investigar, tomar medidas y evitar que esta situación ocurra de nuevo.
Un desafío para Twitter, la identificación de pornografía y abuso infantil.
Ya anteriormente, los medios habían informado sobre los desafíos de Twitter para identificar el contenido de abuso y pornografía infantil.
Como muchas plataformas de redes sociales, Twitter prohíbe las representaciones de explotación sexual infantil que, a la vez, son ilegales en varios países. Sin embargo, Twitter es permisivo con el contenido para adultos en general. En twitter se alberga un próspero intercambio de imágenes pornográficas, que, según estimaciones, comprenden alrededor del 13% del contenido de Twitter.
Twitter no ha querido comentar acerca del volumen real de contenido para adultos en su plataforma.
Ghost Data identificó las más de 500 cuentas que compartieron o solicitaron abiertamente material de pornografía infantil durante un período de 20 días este mes. Twitter no logró eliminar más del 70% de las cuentas durante el período de estudio, según el grupo, que compartió los hallazgos exclusivamente con Reuters. Después de que Reuters compartiera la lista completa de las 500 cuentas, estas fueron suspendidas.
Los informes de transparencia de Twitter revelan que suspendió más de 1 millón de cuentas el año pasado por pornografía infantil.
La compañía hizo alrededor de 87,000 informes al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Esta es una organización sin fines de lucro financiada por el gobierno que facilita el intercambio de información con las fuerzas del orden, según el informe anual de esa organización.
Sin embargo, las empresas, que representan millones de dólares en anuncios para Twitter, indicaron que suspenderán o cancelarán su publicidad en la plataforma. Esto en tanto no haya una solución al problema.
Con información de Reuters.