El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, negó que su país tenga intención de escalar el conflicto con Perú, después de que el país andino declarara al presidente Andrés Manuel López Obrador como persona non grata.

En una entrevista con medios, Ebrard afirmó que la paciencia y la sabiduría son claves en este momento y que México seguirá siendo paciente ante la situación.

Marcelo Ebrard niega rendir cuentas con Perú
Además, el canciller negó que se llame a rendir cuentas al embajador de Perú en México tras las críticas del presidente López Obrador al gobierno de Dina Boluarte y el rechazo a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico.
Ebrard respaldó la postura del presidente, señalando que existen graves violaciones a derechos humanos en la aprehensión de Pedro Castillo.

Asimismo, explicó que la decisión sobre la presidencia de la Alianza del Pacífico no es solo del gobierno mexicano, sino de todos los países integrantes, incluyendo Colombia y Chile.
Finalmente, Ebrard destacó que la situación política en Perú es “muy especial” y requiere de paciencia y prudencia en las decisiones.
Fuentes: Infobae
También te puede interesar: Tiroteo en playa de Hollywood, Florida, EE.UU