La primera jornada del proceso de encuesta para definir al candidato presidencial de Morena, el partido en el poder en México, ha enfrentado desafíos logísticos y dificultades, según el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
En un video compartido en redes sociales, Delgado admitió que esta primera jornada no ha estado exenta de complicaciones, como confusiones en los traslados y puntos de encuentro. A pesar de esto, reiteró el compromiso del partido de respetar la voluntad del pueblo en la elección del candidato presidencial y llamó a la militancia y simpatizantes a respetar la veda electoral para evitar interferencias en el proceso.
Por su parte, el aspirante presidencial y ex canciller mexicano, Marcelo Ebrard, denunció lo que llamó un “gran desorden” en el proceso de la encuesta. Sin dar detalles específicos, Ebrard expresó su preocupación en las redes sociales y afirmó que sus asesores están monitoreando las presuntas irregularidades.
Mario Delgado enfatizó que en el proceso interno de Morena no hay “dedazo” ni simulación, subrayando que la elección del candidato se basará en la voluntad del pueblo. Además, señaló las diferencias entre el proceso interno de Morena y la selección de candidatos de la oposición, acusando a partidos como el PRIAN (coalición entre el PRI y el PAN) y el PRD de someterse a la voluntad de la oligarquía económica.
A pesar de los desafíos iniciales, Mario Delgado reafirmó que Morena está comprometida con cumplir con las demandas del pueblo y llevar adelante su proyecto de transformación.
Para seguir leyendo: Respalda PRI a Xóchitl Gálvez para candidata a la presidencia