La jueza María del Socorro Castillo Sánchez, negó la prisión domiciliaria solicitada por la defensa del exgobernador, Mario Villanueva Madrid, quien desde 2020 cumple su sentencia en su domicilio por motivo de la pandemia del Covid-19.
La resolución se dio a conocer este lunes en la última audiencia a distancia que se llevó a cabo desde su domicilio.
Este dictamen hace que en el momento que acabe la pandemia, Villanueva Madrid vuelva al Centro de Rehabilitación Social de Chetumal o, en caso de que su salud se comprometa, a un centro hospitalario.
El anuncio lo dio en su programa “Diálogos con Mario Villanueva” transmitido por televisión digital de Radio Maya Internacional.
El ex funcionario dijo también que apelará al dictamen y recurrirá a un amparo judicial, pues, sus enfermedades le ponen en riesgo su vida.
Lleva cuatro años solicitando la prisión domiciliaria, y se le ha negado. Con la pandemia, se trasladó a su domicilio, sin embargo, una vez que se declare el fin de la pandemia, Mario Villanueva tendrá que volver a la cárcel de Chetumal.
Aún tiene esperanza de que, en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, pueda quedar absuelto, al recordad que desde la XIII Legislatura se creó una comisión especial para su caso. En 2019 se solicitó al ejecutivo federal indultarlo, por cumplir una condena injusta, por lo que dijo, seguirá luchando por su libertad.
También en el estado: Carlos Joaquín se va a Canadá como embajador.