Ciudad de México, 19 de noviembre de 2024. – Durante el primer fin de semana largo de operaciones, 13,836 personas ya han tramitado la nueva licencia permanente de conducir en la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) este martes. El período comprendió del 16 al 18 de noviembre, y mostró una alta participación, especialmente entre los conductores con licencia tipo “A”.
Detalles del trámite y estadísticas del primer fin de semana
De los 13,836 trámites realizados, el 90% correspondieron a personas que ya contaban con una licencia tipo “A”, mientras que el 10% restante fueron solicitudes de conductores que tramitaron su licencia por primera vez.
La plataforma de la Semovi, donde se gestionan las citas, ya ha registrado 29,300 solicitudes para agendar citas, lo que muestra la alta demanda de este nuevo documento. Los interesados pueden acceder al portal oficial para programar su cita: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/.
Dónde tramitar la nueva licencia permanente
La licencia permanente tiene un costo de mil 500 pesos y podrá ser tramitada a través de diversos puntos de la ciudad, incluidos 35 módulos fijos y móviles que operan todos los días de la semana:
- 11 en oficinas de la Semovi
- 10 en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
- 6 en puntos de la Tesorería Exrpés
- 8 en alcaldías como Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco
Requisitos y restricciones
Cabe destacar que los conductores que hayan sido sancionados por delitos viales o que formen parte del programa “Conduce Sin Alcohol” no podrán tramitar esta nueva licencia permanente.
Este cambio se enmarca en la iniciativa anunciada el 14 de octubre por Clara Brugada, jefa de Gobierno, quien propuso una reforma para establecer la licencia permanente como un derecho, vigente hasta diciembre de 2025. Con este nuevo trámite, se busca simplificar los procesos administrativos y fomentar una conducción responsable en la capital del país.
Un paso hacia la modernización del sistema de licencias en CDMX
Con esta iniciativa, el gobierno capitalino continúa trabajando en la modernización y optimización de los servicios públicos, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad.
Te puede interesar: Día del Hombre: Desafíos, salud y la nueva masculinidad
Sé el primero en comentar post