El líder de la Iglesia La Luz del Mundo Naasón Joaquín García, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual contra tres menores de edad.
Naasón Joaquín García era líder de la iglesia La Luz del Mundo, fundada en Monterrey el 06 de abril de 1929 por Eusebio Joaquín González, abuelo de Naasón Joaquín García.
El fiscal general de California, Rob Bonta, informó que García se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad el pasado 3 de junio.
Tres días antes de que se le juzgara por cargos de violación, tráfico de personas y pornografía infantil.
Varios de sus acusadores comparecieron ante el tribunal para denunciar el acuerdo de culpabilidad como demasiado indulgente.
Los fiscales retiraron los cargos más graves a los que se enfrentaba Naasón Joaquín a cambio de su declaración de culpabilidad.
La investigación inició en 2018 y en 2019 fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, junto a Susana Medina Oaxaca, coacusada.
El apóstol se declaró culpable de dos cargos de cópula oral forzada con menores y de un cargo de acto lascivo con un niño. Los cargos se derivan del abuso de tres víctimas menores de edad.
Alondra Ocampo, también arrestada en 2019 como coacusada, se declaró culpable en 2020 de tres cargos de contacto con un menor para cometer un delito sexual y un cargo de penetración sexual forzada.
García, Oaxaca y Ocampo se enfrentaban a 36 delitos graves, los cuales fueron retirados a cambio de que los acusados se declararan culpables.
Azalea Rangel Meléndez, junto a Susana Medina y Alondra Ocampo eran señaladas como groomers, la primera continúa en libertad tras estar prófuga.
Cuando un juez ordenó que García fuera juzgado en agosto de 2020, la iglesia defendía a su líder señalando que era acusado de forma errónea.
La iglesia sostuvo que su líder era “honorable” e “inocente” y tras declararse cupable García, no se ha pronunciado al respecto.
Para los creyentes, el apóstol es un dios vivo: infalible, incuestionable y santo.

En marzo de 2020, las autoridades mexicanas congelaron casi 20 millones de dólares en cuentas de seis personas ligadas a la iglesia La Luz del Mundo.
La organización fue denunciada por lavado de dinero y se abrió una investigación espejo por delincuencia organizada.
Samuel Joaquín, padre de Naasón y líder de la iglesia durante 50 años, también fue señalado por abusos, pero las denuncias nunca llegaron a los tribunales mexicanos.
Ahora que hay una confesión y una sentencia, las víctimas han dejado claro que no se ha hecho justicia.
Fuente de texto: Aristegui Noticias
El País
Fuente de imagen: Notivox
Revolución Tres Punto Cero