Más de 17 mil personas acompañaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el Grito de Independencia que se celebró en el balcón principal de Palacio de Gobierno y la plaza cívica de la Bandera, en una noche llena de fervor patrio.
Chetumaleños disfrutaron de una verbena popular que se montó en el andador, el quiosco y la explanada a la Bandera, así como un festival cultural de Noches Mexicanas.
Posteriormente, minutos antes de las 11 de la noche la Gobernadora realizó la ceremonia del Grito, en el aniversario 214.
Como el año pasado, la titular del Ejecutivo invitó a familias de Chetumal para que desde el balcón principal sea protagonista de esta noche especial.
Mara Lezama pone a las personas, al pueblo, en el centro de las decisiones de este gobierno humanista con corazón feminista , incluyente y progresista.
Parte de la ceremonia incluyó los Honores a la Bandera, a cargo de bandas de guerra de las diferentes corporaciones e instituciones educativas y escolta integrada por la 34ª Zona Militar, Guardia Nacional y 17ª Zona Naval.
La gobernadora Mara Lezama, acompañada de su familia, autoridades militares, así como funcionarios estatales y municipales, hizo tremolar la Bandera y tañer la campana con la arenga:
¡Mexicanas y mexicanos!, ¡Quintanarroenses! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Nicolás Bravo! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Qué vivan las mujeres! ¡Qué viva el humanismo con corazón feminista! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
Un espectáculo de luces y la presentación del grupo K-Paz de la Sierra, marcaron el cierre de este evento cívico con la participación del pueblo quintanarroense que vivió con emoción la magna noche del Grito.