Cancún, Quintana Roo.- Con el propósito de otorgar asistencia alimentos saludables a familias de escasos recursos del municipio, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la pandemia de COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entrega diariamente más de 400 raciones de comida gratuita en su comedor comunitario.
Actualmente, se están inscritas en el programa de atención alimentaria 212 familias benitojuarenses, a las cuales se les han repartido un promedio de 25 mil 028 raciones de alimentos, desde el 8 de octubre del 2020 hasta el 13 de enero del 2021.
Esto es gracias al apoyo de empresas socialmente responsables que se sumaron a este ambicioso proyecto con el que se puede atender diariamente a todas estas familias con 4 raciones de comida caliente por familia.
El comedor está en el Centro de Desarrollo Comunitario de la región 235, en horario de 12:30 a 2:30 horas, con prioridad a los grupos vulnerables como: Familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados; adultos mayores en situación de abandono; familias en las que algún integrante cuenta con discapacidad y madres jefas de familia.
En las instalaciones del comedor se cuidan todos los protocolos de higiene y salud para evitar la propagación del COVID-19, tiene una cabina sanitizante, puerta de acceso y puerta de salida; al ingresar se toma la temperatura, se proporciona alcohol con gel y solo un integrante por familia puede recibir los alimentos para llevar.