Checo Pérez logra el quinto lugar y el título del “Piloto del Día”
Con el triunfo de Max Verstappen se concluye con la racha de Red Bull en donde no podían ganar en el Gran Premio de Australia desde el 2011
El resultado final fue una victoria para el piloto Max Verstappen, seguido por el británico Lewis Hamilton, seguido del francés Fernando Alonso.
Sin embargo, la carrera estuvo marcada por una serie de interrupciones que dejaron a los pilotos con los nervios a flor de piel.
La primera interrupción se produjo debido a un accidente del piloto danés Kevin Magnussen, que provocó la salida del coche de seguridad.
Después de la reanudación de la carrera, se produjeron más percances que obligaron a una segunda interrupción. Fue en la segunda re-salida donde el piloto español Carlos Sainz tocó a Alonso, que perdió la tercera plaza en favor de su compatriota y retornó a pista en undécima posición.
La dirección de carrera decidió reiniciar la carrera por tercera vez, pero solo por una vuelta y detrás del coche de seguridad.
Sainz fue sancionado con cinco segundos, lo que le hizo perder la cuarta plaza y acabar fuera de los puntos.
Mientras tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) logró una impresionante remontada al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’. Esta actuación le valió a Pérez el título de ‘Piloto del Día’.
La próxima carrera del calendario será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebrará en Baku el próximo 30 de abril.
Los pilotos esperan tener más suerte en esta carrera y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados.
Te puede interesar: Checo Pérez se corona como campeón del Gran Premio de Arabia Saudita