“No podemos seguir permitiendo que la delincuencia organizada imponga un estado de terror en nuestras comunidades“, afirma la candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martinez.
En respuesta a la alarmante cifra de más de 13,000 denuncias por extorsión registradas en Cancún entre 2019 y 2021, Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz tiene un proyecto que tendrá el respaldo de la nueva mayoría en el Congreso de la Unión para devolverle a México la paz y tranquilidad.
Contenido
Mayuli Martinez: Reconstrucción del marco de seguridad
Mayuli Martínez destacó la importancia de reconstruir el marco de seguridad en Cancún y de todo el estado, afectados por una creciente ola de extorsiones que no solo amenaza la integridad de los comerciantes locales sino que también empaña la imagen de la región como un destino turístico.
Cobros por extorsiones
Hace apenas unos días, un empresario restaurantero del sur de Cancún anunció el cierre de su reconocido negocio y su mudanza a otra parte de México, luego de que le incendiaron su vehículo por negarse a pagar una extorsión.
“No podemos seguir permitiendo que la delincuencia organizada imponga un estado de terror en nuestras comunidades”, afirmó.
“México y Quintana Roo merecen vivir sin miedo”, enfatizó.
Victimas de las extorsiones
Las víctimas de las extorsiones van desde comerciantes ambulantes, a empresarios. A quien no paga el “derecho de piso”, o le queman el negocio o lo asesinan.
Mayuli Martínez Simón criticó los recortes presupuestarios realizados por el gobierno actual a las fuerzas de seguridad, comprometiéndose a respaldar el proyecto de Xóchitl Gálvez para restaurar el financiamiento a la policía estatal y municipal.
Esta restauración de fondos es fundamental para asegurar que las autoridades dispongan de los recursos necesarios para combatir eficazmente el crimen y proteger a los ciudadanos, indicó.
Proyecto de Xochitl Gálvez
Dijo que el proyecto de Xóchitl Gálvez también propone un sistema judicial más ágil y efectivo, enfocado en asegurar que los criminales sean procesados y enfrenten las consecuencias de sus actos.
Esta iniciativa busca restaurar la confianza en las instituciones de justicia y enviar un mensaje claro de que la ilegalidad no será tolerada.
Reconociendo la importancia de una policía bien entrenada, la candidata se compromete a mejorar los programas de capacitación para los oficiales.
Estas mejoras en la formación policial están diseñadas para equipar a los agentes con las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de seguridad del siglo XXI, desde la prevención del crimen hasta la respuesta a hechos de gravedad.
Además, se propone modernizar las corporaciones de seguridad con tecnología avanzada, mejorando su eficiencia y capacidad para prevenir y combatir el crimen.
También te puede interesar: Papa Francisco da misa de Pascua en el Vaticano