McDonald’s anunció su despedida de la marca en Rusia por guerra en Ucrania.
“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible. Ni es consistente con los valores de McDonald’s”.
El cierre definitivo llega tras meses que la empresa transnacional decidió hacer un cierre temporal en más de 800 locales en Rusia.
La cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local.
Estas medidas incluyen garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.
“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí”. Dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en el comunicado.
La partida tiene un gran peso simbólico y económico porque la cadena de comida rápida fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse cuando abrió una sucursal en Moscú en 1990.
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Llegó antes de la caída de la Unión Soviética y poco después de que fuera demolido el muro de Berlín, por lo que se constituyó en todo un símbolo del fin de la Guerra Fría.
El pasado 8 de marzo McDonald’s había anunciado el cierre temporal de sus restaurantes tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
“Este es un tema complicado que no tiene precedentes y tiene profundas consecuencias”. Ha dicho Chris Kemczinski, director ejecutivo de McDonald’s, en un mensaje a las franquicias, empleados y proveedores obtenido por The New York Times.
McDonald’s (MCD) indicó que a sus empleados se les seguirá pagando hasta que se cierre la transacción. Y que “mantendrán el empleo con cualquier comprador potencial”.