El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el pasado 29 de diciembre la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México, como una medida para combatir el desabasto de medicamentos. El objetivo declarado fue asegurar la disponibilidad de “todas las medicinas del mundo” con entregas en un plazo máximo de 48 horas.
Aproximadamente 14 días después de su apertura, se ha informado que solo se han surtido 67 medicamentos de los más de 1,000 disponibles en la Megafarmacia, según Jens Pedro Lohmann, director de Birmex, la empresa encargada de la compra, almacenamiento y distribución de medicamentos.
Megafarmacia ha atendido 587 llamadas
Hasta el momento, se han atendido 587 llamadas con asignación de folio y mil 252 para pedir informes. Además, se reportaron 126 llamadas consideradas ‘mal intencionadas’. El presidente López Obrador afirmó que la Megafarmacia proporciona atención las 24 horas durante todo el año.
Para solicitar medicamentos, los usuarios pueden comunicarse al número telefónico 55-95-00-09-11. Birmex gestiona las llamadas y, en caso de no poder surtir la receta de inmediato, se busca el medicamento en la institución médica más cercana para su entrega al paciente.
La Megafarmacia del Bienestar tiene un inventario de mil 190 medicamentos, pero se espera que, con el tiempo, se alcance la meta de contar con todas las medicinas requeridas.
También te puede interesar: Inauguración de Rock and Race en GO Grand Outlet Riviera Maya