Anunció este miércoles se desplomó de sus beneficios del 41% en el ejercicio 2022, hasta 23,200 mdl, confirmó el gigante estadounidense de las redes sociales Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp
La tecnología se disparó un 18% en las operaciones electrónicas, pese a las malas cifras publicadas en el cierre de Wall Street
Meta tuvo un ligero descenso en la facturación anual, del 1%, hasta 116,609 millones de dólares.
Meta tuvo un ligero descenso en la facturación anual, del 1%, hasta 116,609 millones
La empresa anunció en noviembre que generó 11,000 despidos y anotándose un cargo de 4,610 millones en el ejercicio, relacionado con esos “esfuerzos de restructuración”, los cuales incluyen la cancelación de alquileres de oficinas y de proyectos.
Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.
Entre octubre y diciembre, la empresa ganó 4,652 millones (un 55 % menos) y facturó 32,165 millones (un 4 % menos), lo que supone el tercer trimestre consecutivo con un descenso en sus ingresos, dependientes en gran medida de la publicidad.
Con información de : Forbes
Con relación a la publicidad de “impresiones”, Meta anunció que aumentaron en su conjunto las aplicaciones, pero el precio medio por anuncio cayó un 22 % en el último trimestre y un 16% en el año.
Tras sufrir un descalabro en bolsa el año pasado, con un recorte de capitalización del 64 %, Meta anunció un plan de recompra de acciones de 40,000 millones de dólares, muy por encima de lo invertido en ese concepto en 2022.
Mark Zuckerberg, el fundador y máximo ejecutivo, señaló que las aplicaciones bajo el paraguas Meta siguen captando usuarios, impulsadas en buena parte por su tecnología de inteligencia artificial y la función “Reels”, para hacer videos cortos.
Señaló además que Facebook ha alcanzado el hito de 2,000 millones de usuarios activos de media en diciembre, un 4 % más interanual.
Zuckerberg bautizó este ejercicio como el “año de la eficiencia” y dijo que su prioridad es hacer la empresa más “fuerte y ligera”, advirtiendo en sus previsiones para este año que podría “incurrir en cargos adicionales de restructuración”.
Meta dijo esperar una facturación para el primer trimestre entre 26,000 y 28,500 millones, lo que podría suponer un retorno al crecimiento, y para el conjunto del año ha revisado a la baja sus expectativas previas de costes y gastos de capital, lo que parece haber animado al mercado.
Fuente: Forbes
También te puede interesar: Sí inviertes 5 mil a un año en Cetes, al final tendrías $5,555