Contenido
Antes de las vacaciones por Semana Santa, los mexicanos tendrán un megapuente de hasta cuatro días a mitad de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez.
Según la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de marzo es feriado, lo que significa que los trabajadores formales de todo el país deben descansar o recibir el triple de ingreso por ese día en caso de trabajar.
También te puede interesar: Soriana Híper llegará a Tulum gracias al alcalde Diego Castañón
Además, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla el tercer lunes de marzo como día de descanso, lo que aplica también para estudiantes de todos los niveles y trabajadores de la educación.
El puente por el Natalicio de Benito Juárez será el último feriado oficial hasta septiembre para los trabajadores formales, ya que el Día del Trabajo el 1 de mayo cae miércoles, y el siguiente feriado es el 16 de septiembre, Día de la Independencia.
Megapuente previo a semana santa
El día feriado de marzo correspondiente al natalicio de Benito Juárez será el lunes 18 de marzo, lo que significa que millones de trabajadores tendrán libre el sábado 16, domingo 17 y lunes 18, reintegrándose a sus actividades el martes 19 de marzo.
Además, habrá un “megapuente” que incluirá el viernes 15, por lo que serán cuatro días libres en total. Este puente aplica principalmente para estudiantes de la SEP, ya que es un día de “Descarga Administrativa”.
La Semana Santa, del domingo 24 al sábado 30 de marzo, también puede tener días de descanso según las políticas internas de cada lugar de trabajo. Los estudiantes tendrán dos semanas de descanso, del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, reincorporándose a clases el lunes 8 de abril.
Continuar leyendo: Quintana Roo marchó en defensa de la democracia