Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, dará un giro inesperado al convertirse en el protagonista de varias producciones audiovisuales de terror, luego de que su primera versión, presentada en 1928, pasara a ser de dominio público en Estados Unidos.
Steven Lamorte, cineasta, dirigirá una comedia de terror basada en el cortometraje ‘Steamboat Willie’, donde Mickey Mouse hizo su primera aparición. La película se centrará en un sádico ratón que atormentará a un grupo de desprevenidos pasajeros de un ferry. La producción comenzará en primavera.
Además, Mickey será el protagonista de otra película de terror slasher titulada ‘Mickey’s Mouse Trap’, que seguirá la trama de un grupo de amigos adolescentes aterrorizados por un asesino que utiliza la máscara del popular ratón para perseguirlos. Un adelanto de la película fue publicado en YouTube el 1 de enero por el actor y escritor Simon Phillips.
Pero la incursión de Mickey Mouse en el género del terror no se limita al cine. También ha sido inspiración para un videojuego llamado ‘Infestation 88’, basado en ‘Steamboat Willie’, donde se presenta a un Mickey Mouse transformado en un exterminador de ratas.
Este fenómeno de transformar personajes infantiles en figuras malévolas ya había ocurrido con la liberación de los derechos de autor del cuento de A. A. Milne, ‘Winnie the Pooh’. En este contexto, el director británico Rhys Frake-Waterfield creó la película de terror slasher ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ (2023), donde el oso amistoso se convierte en un asesino en busca de venganza contra su dueño, Christopher Robin.
El cambio en el estatus de dominio público de Mickey Mouse ha permitido que los creadores exploren facetas inéditas del personaje, llevándolo a terrenos inesperados y atrayendo la atención de audiencias que buscan nuevas perspectivas en la cultura pop.
Para seguir leyendo: El metro ayudará a los reyes magos con sus entregas