El presidente de Microsoft, Brad Smith, dio a conocer los datos de la presencia de Xbox y PlayStation en el mercado mundial, como parte de una conferencia de prensa durante este martes. Entre los argumentos que dio para apoyar la compra de Activision Blizzard está el hecho de que, según ellos, PlayStation está presente en el 70% del mercado global.
Así mismo, también puso el ejemplo de Europa y Japón, donde las estadísticas parecen seguir la misma tendencia al quedarse PlayStation con el 70% y 96%, respectivamente. En sus palabras, aquellas cifras han sido las usuales desde hace 20 años.
Piense en el mercado en Europa. Es un mercado en el que Sony tiene una participación del 80%. A nivel mundial, es alrededor de 70/30. En Japón, es 96/4. Estas cifras se han mantenido notablemente constantes durante dos décadas. Incluso el año pasado, cuando hubo problemas con la cadena de suministro de Sony, volvieron con fuerza.
Vale la pena recalcar que los números no son exclusivos de las ventas de PS5 y Xbox Series X|S, sino de la historia en general de la relación compra-venta de las generaciones pasadas de PlayStation y de Xbox.
Por otro lado,Tom Warren, conocido periodista de videojuegos, compartió a través de su Twitter un folleto que contenía dicha estadística presentada por Smith. Además de compartir un poco más del discurso del presidente de Microsoft, siguiendo la línea de que quieren abrir ‘Call of Duty‘ para que llegue a más personas.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, dice que Sony “pueden gastar toda su energía tratando de bloquear este acuerdo… o puede sentarse con nosotros y llegar a uno que aborde lo que dicen que les preocupa, principalmente el acceso a ‘Call of Duty‘ en el futuro“.
Microsoft cree que sus dos acuerdos, con Nvidia y Nintendo, serán suficientes para convencer a los reguladores. Smith dice a la CMA: “¿Quieren cancelar un trato y consolidar la posición de Sony? ¿O quieren abrir este [‘Call of Duty‘] a 150 millones de personas más?”.
Un enfrentamiento de desgaste
Como parte de los movimientos que Microsoft ha realizado para mitigar los bloqueos tanto de la CMA (organismo regulador birtánico), de la FTC (organismo regulador estadounidense que ya demandó a la empresa) y de la Unión Europea, la compañía anunció el día de hoy dos grandes acuerdos.
De ambos ya habíamos escuchado hablar, pero no se habían hecho oficiales, el primero que se confirmó fue acerca de llevar ‘Call of Duty’ durante 10 años a los sistemas de Nintendo. El segundo de ellos lo conocimos apenas hace un par de horas, pues también se acordó publicar la biblioteca de Activision Blizzard y Xbox (en PC) a GeForce Now de Nvidia.
Además, durante la misma conferencia, se recalcó que Microsoft buscando cerrar un trato con Sony. “No hemos llegado a un acuerdo con Sony, pero espero que lo hagamos”, dijo Smith. De momento, habrá que esperar a ver que sucede en los próximos días, la compra de Activision Blizzard espera ser cerrada durante el verano de este año, para finalmente acabar con esta trama que ya va para un año de largo.
Para seguir leyendo: Meta Verified: la suscripción de verificación en Facebook e Instagram
Con información de Xataka