Cancún.- Un grupo de morenistas fundadores, encabezados por Raúl Arjona, Enrique Briceño y Bernardo Olivares, pidieron a todos los militantes del partido en Benito Juárez “anular su voto este próximo primero de Julio en contra de María Elena Hermelinda Lezama o Mara Lezama”, candidata a presidenta municipal, al asegurar que no representa las aspiraciones ciudadanas por un mejor México.
Te puede interesar: Legislaré para reconsiderar las prioridades del gasto en seguridad: Karla Romero
Solicitaron además la creación de un Cabildo alterno a la planilla presentada por la aspirante, al no cumplir con las expectativas de los militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, pues la mayoría no son ni siquiera de izquierda. Salvo por cuatro que sí son fundadores de Morena, aclaró, pues el resto o son de otros partidos o del PRI.
Dejaron en claro que ellos, como fundadores y militantes de Morena, votarán por Andrés Manuel López Obrador; aunque afirmaron que el voto cruzado de la gente no dañará a su candidato a la presidencia de la República, pues saben cómo emitir su voto en las urnas
Dijo que hace dos años atrás, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social traicionó a todos los que integran al instituto político que preside López Obrador, por lo que no se merece apoyarla.
Con base en dichos, indicó que no confían en la estructura de trabajo que preside la aspirante por Benito Juárez, pues temen que engañe a la ciudadanía y entregue las elecciones y el partido al Gobierno; por lo que, sostuvo, “hay mucho disgusto en los comités de base, y no en las pequeñas autoridades que la rodean”.
Recordó que los Comités de Base son los únicos que tienen función política, y no la gente que está con la candidata, pues sólo son una estructura de trabajo o administrativa, entre ellos Rafael Marín, primer dirigente estatal en Quintana Roo, y José Luis Pech, actual delegado estatal con funciones de presidente.
Adelantó que una vez que el Instituto Electoral de Quintana Roo califique toda la documentación entregada por Lezama Espinosa, y sea aprobada, tendrán cuatro días para impugnar ante diferentes instancias su registro, como es en el mismo Morena y en el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Bernardo Olivares, fundador de Morena en el Estado, afirmó que en el 2012, la conductora de radio y televisión María Elena Hermelinda Lezama, durante un mitin pacífico a favor de Manuel López Obrador frente a una televisora local, salió de las instalaciones y pidió que la policía municipal los dispersara.
Razón por lo cual, mencionó que los morenistas no confían en ella para ser su candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, al no representar las aspiraciones ciudadanas. Además de nunca ha participado en alguna marcha pacífica o denuncia de carácter social contra gobiernos corruptos, ni ha luchado por la defensa y soberanía del país, encabezada por el dirigente nacional de Morena. Redacción