La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) ha despegado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Después de dos posposiciones debido a fuertes vientos, la nave Dragon Endeavour despegó a las 22:53 hora local de la costa este de EE. UU., llevando a bordo a los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, junto con el cosmonauta de Roscosmos, Alexander Grebenkin.
Esta misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y SpaceX, que ha permitido a Estados Unidos enviar astronautas desde suelo estadounidense después de la cancelación del programa de transbordadores espaciales en 2011. La nave Dragon Endeavour se acoplará a la EEI, y los astronautas pasarán seis meses en el laboratorio orbital realizando investigaciones científicas.
El lanzamiento marca el octavo vuelo de rotación de una nueva tripulación y la novena misión de vuelo espacial tripulado en la nave espacial Dragon de SpaceX a la EEI para el Programa de Tripulación Comercial. Se espera que los astronautas lleguen a la EEI al día siguiente del lanzamiento y se unan a la actual tripulación de la Expedición 70.
La misión SpaceX Crew-8 contribuirá al avance del conocimiento espacial
Durante su estancia, realizarán investigaciones sobre trastornos neurológicos, cambios de fluidos en el espacio, el crecimiento de plantas en microgravedad y el papel de las algas en los sistemas de soporte vital de las naves espaciales. La misión SpaceX Crew-8 contribuirá al avance del conocimiento espacial y al desarrollo de tecnologías para futuras misiones.
Para seguir leyendo: INE inicia rigurosa verificación de candidaturas para garantizar cumplimiento constitucional