Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas, indicó que no ha decidido acerca de su salida de Morena o buscar ser candidato a la presidencia de México para 2024 por los partidos de oposición.
Monreal Ávila aseguró que ha mantenido diálogo con dirigentes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para la realización de un movimiento amplio.
El legislador señaló que no se podría hablar de una “candidatura única” debido a la necesidad de establecer una serie de procedimientos.
Asimismo, detalló que políticos opositores y la sociedad civil le han sugerido encabezar la candidatura presidencial, pero no se ha tomado ninguna determinación.
El coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinoza Cházaro, aseguró que Monreal podría ser un posible candidato de la alianza ‘Va por México’.
Sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN; debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país, y a nadie debería espantar
Por su parte, Benjamín Robles Montoya, diputado del Partido del Trabajo (PT) le pidió a Monreal que:
no le preste oídos a la oposición, que trae la caballada muy flaca, escuálida
De igual forma, Ricardo Monreal expresó que le tomó la palabra al diputado Santiago Creel para convocar a un proceso nacional de diálogo y reconciliación en el que se instalarán mesas de trabajo en todo el país.
Ese es el proceso, no se tiene más que eso porque está en embrión en la posibilidad de de un movimiento amplio, pero yo no podría decir en este momento si vaya o no a prosperar. No es tan fácil, porque en México se tiene a un presidente muy fuerte y a un partido muy fuerte, Morena
Ante las acusaciones en su contra por calificarlo de traidor indicó que por ese tipo de descalificaciones valora si seguirá o no en Morena.
Monreal señaló que hace un año y medio que no mantiene comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández es su interlocutor.
Por lo que, señaló a Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de gobierno capitalino, de ser la responsable del distanciamiento con el presidente López Obrador mediante una “intriga palaciega”.
No descartó la posibilidad de una reconciliación con López Obrador y dijo que da pasos en ese sentido:
Si estoy hablando de reconciliación, si me reconcilio con la oposición, ¿por qué no con el presidente de México? es es el tema de fondo
Indicó que para continuar siendo parte de Morena espera el cese de la guerra sucia en su contra y que haya democracia al interior.
Fuente: Aristegui Noticias
Imagen: Infobae