El sencillo “No se va” fue lanzado por la banda colombiana “Morat” hace 3 años, pero últimamente debido a Tik Tok se ha popularizado el cover de esta por “Grupo Frontera”.
Todo gracias a un video en el que aparece la pareja de “Don Elmer” y Ericka Castañeda, ambos siendo la sensación con sus pasos.
En Tik Tok el audio de dicho cover cuenta 420 mil videos, mientras que la original únicamente tiene 20 mil.
También te puede interesar: Detalles de la Feria Xmatkuil 2022 y concierto de 90’s Pop Tour
Sin duda, el éxito de “No se va” de Grupo Frontera en México se hizo hizo notar, pues lleva un par de semana en el puesto número uno de las más escuchadas en Spotify.
La noticia se corrió y llegó hasta los oídos de Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza Pineros, Simón Vargas Morales y Martin Vargas Morales, quienes conforman Morat.
Opinaron al respecto sobre la popularidad de la composición de la cual son dueños. Al principio los chicos tratan de entender la diferencia entre ambos estilos, hacen énfasis en que son proyectos culturales muy distintos.
“A mí me abre mucho la cabeza, a mí me vuela la cabeza sentir que hay un género tan gigantesco, que al final lo hace ver paralelo a este lado”.
Comentó Simón Vargas.
Izaza remata con el comentario de que eso también les genera regalías, es decir ingresos económicos por el uso de una letra de su autoría.
¿Qué opinan de “No se va” de Grupo Frontera?
En la misma plática habla de lo diferente que suena la misma letra, pero musicalizada e interpretada distinta, Juan Pablo Izaza retoma la palabra para declarar que a su pensar también es para diferente tipo de públicos.
“Yo escuchó la versión de ‘No se va’ me gusta, pero no la entiendo, creo que es una cosa cultural, la gente que valora ‘No se va’ versión norteña, yo creo que es más difícil que valore la nuestra”.
Aseguró Izaza.
Leer igual: El espectacular hotel St. Regis Costa Mujeres Resort abrirá en 2025
Finalmente, al preguntarles a los integrantes de la banda que si preferían que “No se va” fuera el número uno en México, pero con los intérpretes de regional o no, todos expresaron muy alegres que, si querían que triunfara.
El único en desacuerdo fue Juan Pablo Villamil, otro de los vocalistas quien aseguró que no le gustaba la idea.
Con información de EL Heraldo.