Playa del Carmen, Q. Roo.- Las hermanitas se encontraban en el interior de su casa, sus padres fueron a trabajar y las dejaron encerradas, murieron en el lugar.
La tarde de ayer se registró un trágico hecho en el municipio de Solidaridad, específicamente en la ciudad de Playa del Carmen en donde dos niñas de 6 y 3 años perdieron la vida a causa de un incendio del cual no se tiene certeza cómo inició.
Cerca de las 14:00 horas los números de emergencia sonaron para atender las llamadas de los vecinos que llegaron hasta el lugar de los hechos en donde se registró un incendio, columnas de fuego y humo se veían desde lo lejos.
El suceso se registró en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la calle 88 entre la avenidas 10 y 15 de una de las regiones populares de esta turística ciudad.
Datos de las personas que presenciaron los hechos señalan que una de las menores de aproximadamente 6 años de edad logró salir para solicitar ayudad de los vecinos pero al regresar por su hermanita ya no lograron escapar por las fuerte llamas y el denso humo que se generó por la palapa que fue la que ardió más rápido e impidió la salida de las pequeñas.
Según los vecinos los padres de las hermanitas, salieron a trabajar y las dejaron encerradas en su casa, hecho que les costó la vida a las ahora fallecidas menores de edad.
Detienen a la mamá
Tras el lamentable suceso, la Policía Municipal de Solidaridad, al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, aseguró a una persona del sexo femenino por el delito de abandono de niños, niñas y adolescentes y/o lo que resulte.
El motivo de la detención de Angélica N, de 36 años de edad, originaria del estado de Campeche, fue por dejar en el interior de la casa habitación a sus hijas sin la supervisión de un adulto.
En el lugar de los hechos, a la mujer se le hizo de su conocimiento el motivo de su detención y la lectura de sus derechos que le asisten, posteriormente fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue certificada por el médico en turno y posteriormente trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines legales correspondientes.