Chetumal.- Por el supuesto traslado del “líder del autogobierno” del Centro de Reinserción Social (Cereso), Heriberto Campos Martínez, alias “el diablo”, provocó un enfrentamiento entre autoridades y “La Comitiva”.
A las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ingresaron al Cereso de Chetumal, y el paso por la carretera federal que cruza por el penal fue suspendido.
Te puede interesar: Investigará Cedhqroo violencia escolar en el CECyTe de Leona Vicario
Un helicóptero tipo “choper” de la Procuraduría General de la República (PGR) sobrevoló la cárcel en tanto tiraba “bengalas” para iluminar.
Pese a la resistencia de “La Comitiva”, el grupo de presos fue sometida.
De acuerdo a información extraoficial, el líder del “autogobierno” está bajo la custodia de las autoridades policíacas, en Chetumal, sin embargo se pretende trasladarlo a un penal de alta seguridad de Nayarit.
Así como que se realizan concertaciones para entregar el control de la cárcel a Carlos Hernández Ramón, alias “El Mamito”, quien ya fue líder de la cárcel de Chetumal.
Para evitar riesgos, se canceló el paso por el lugar, sin embargo los vecinos de la Colonia Santa Isabel, situada atrás del Cereso de Chetumal están temerosos ante la tensión que se vive en el penal. Diego Ramos