Ciudad de México.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga llamó a mantener dentro los cauces pacíficos las movilizaciones en protesta al gasolinazo, porque dijo, “a nadie le conviene que se agudice el problema de violencia que ya vive el país”.
Señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la inseguridad ha golpeado a los empresarios y profesionistas, a los comerciantes, y sus efectos económicos han dañado al país.
Advirtió que ante los incrementos en cascada que ya iniciaron, se puede esperar que aumenten los problemas de inseguridad en los municipios del país. “El peor impuesto a los pobres es la inflación… empobrecer más a los que nada tienen, los puede orillar a delinquir para sobrevivir”, refirió.
Mojica Morga rechazó que el gobierno federal no tuviera otra alternativa que decretar el incremento a los combustibles para preservar la economía del país, “los efectos inflacionarios deterioran el ya de por sí menguado poder adquisitivo del salario mínimo, reducirán el mercado interno y agudizarán la pobreza en el país”, manifestó.
Criticó que el Presidente de la República en su mensaje dijera “compartir la molestia” de los mexicanos por los incrementos, cuando su obligación es ponerse a trabajar y dar resultados.
Este escenario, agregó, agudiza la crisis económica que enfrenta el país propiciada por el elevado endeudamiento de la administración federal, las exenciones fiscales a unos cuantos, el impune saqueo del presupuesto en las entidades gobernadas por el PRI; y pretenden ser corregidos castigando el bolsillo de los mexicanos.
Consideró comprensible el clima de irritación social al ver afectada su economía, pero consideró que el saqueo de tiendas departamentales no tiene que ver con la lucha que se está haciendo por revertir los incrementos del combustible.
Finalmente, Beatriz Mojica estableció que el gobierno federal está obligado a revertir el gasolinazo y presentar un plan de contingencia económica viable, que no deteriore derechos elementales de los mexicanos.
Fuente: Clic Noticias.