La Fiscalía de Venezuela anunció este martes el esclarecimiento del caso del fallecido cantante Tirone José González, conocido como ‘Canserbero’, desestimando la hipótesis de suicidio y concluyendo que fue asesinado por su ex-manager en 2015. Canserbero, reconocido como el mejor rapero en español de los últimos 50 años por la revista Rolling Stone, murió en circunstancias controvertidas en un evento en Maracay.
El fiscal general, Tarek William Saab, presentó declaraciones grabadas en video de una mujer identificada como Natalia Améstica, quien confesó haber sedado y apuñalado a González, así como a su propia pareja, Carlos Molnar. Améstica luego pidió ayuda a su hermano para alterar la escena del crimen y simular que Molnar había sido asesinado por González, quien luego se suicidó, según la versión policial inicial.
La nueva investigación reveló alteraciones e inconsistencias en la escena del crimen, y actualmente, seis personas, incluidos los hermanos Améstica, están detenidas. Se han emitido órdenes de captura contra dos fiscales, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por obstruir la justicia.
La Fiscalía también ha solicitado la prisión de la forense que examinó el cuerpo de Canserbero. El caso ha generado conmoción en la música y la sociedad venezolana, y la nueva conclusión contradice la versión previa de suicidio que ha perdurado durante ocho años.
Para seguir leyendo: Marcha en Toluca exige la aparición de trabajadores secuestrados