El balance de muertos a causa de los terremotos que se registraron la semana pasada en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ascendieron a más de 36,200, según los últimos balances oficiales, que sitúan en más de 31,600 el número de fallecidos en territorio turco.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, indicó en un comunicado publicado en su página web que hasta el momento se han confirmado 31,643 muertos y 158,165 heridos en las diez provincias afectadas por los sismos, que tuvieron su epicentro en Pazarcik, en Kahramanmaras.
Las autoridades turcas crearon un puente aéreo para trasladar personal y materiales a la región, mientras que 26 barcos se asignaron a la región para tareas de apoyo, traslado de personal y material y evacuación de heridos.
También en nacionales: Se espera que hoy testifique “El Rey” Zambada en el juicio de García Luna.
Por otra parte, a las provincias damnificadas se enviaron más de 200,000 tiendas de campaña y dos millones de mantas para dar apoyo a los afectados. A la zona han llegado también 334 cocinas móviles y otros sistemas de apoyo para dar alimentos a los damnificados.
A este balance de muertos hay que sumar más de 4,500 fallecidos en Siria, incluidos 1,414 en las zonas controladas por el Gobierno y unos 3.160 en las áreas en manos de los rebeldes en el noroeste del país, según los datos de la Defensa Civil Siria, conocida como ‘cascos blancos’.
Con información de Aristegui Noticias.