El fabricante del popular videojuego Fornite, Epic Land, fue multado por 520 millones de dólares por violar la privacidad de los niños.
La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos acusó al fabricante de violar las leyes de privacidad infantil y engañar a los usuarios para inducirlos a hacer compras.
La multa se compone de más de 275 millones de dólares por recopilar ilegalmente datos de menores de edad.
Además, según BBC, se obliga a pagar otros 245 millones de dólares como reembolso a los usuarios por considerar que les engañaron para realizar compras no deseadas.
Se trata de una multa récord para la FTC.
En concreto, se mencionó que Fornite utilizaba “interfaces engañosas” que podían inducir compras mientras se cargaba el juego.
Fornite, es un juego de batalla real, cuyo éxito se cifró de manera mundial tras su lanzamiento en 2017, alcanzando 400 millones de jugadores en el mundo.
Actualmente se puede descargar gratuitamente, pero sus ganancias provienen de la venta de artículos como disfraces y movimientos de baile durante el juego.
También te puede interesar: La leyenda del videojuego John Carmack abandona Meta frustrado
La respuesta de Epic Games
Epic Games responsabilizó a los “diseños pasados” del juego, que une a extraños de todo el mundo en batallas interactivas.
Entre las acusaciones se mencionó la recopilación de datos de niños y adolescentes sin el consentimiento de los padres y la exposición a la intimidación y el acoso al activar las comunicaciones de voz y texto de forma predeterminada.
Como reparación, Epic Games acordó cambiar su configuración de privacidad para menores, así como desactivar las comunicaciones de chat de forma predeterminada.