En una declaración emitida a través de su cuenta de Instagram, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que Arabia Saudita será la sede del Mundial de la FIFA en 2034. El país presentó su declaración de interés y fue seleccionado como el anfitrión para esta emocionante edición del torneo.
Infantino destacó la diversidad geográfica de las futuras sedes de la Copa Mundial de la FIFA, subrayando que el espectáculo futbolístico más grande del mundo se llevará a cabo en diferentes continentes en los próximos años.

Mencionó que mientras Canadá, México y Estados Unidos serán los anfitriones en Norteamérica en 2026, las ediciones siguientes se llevarán a cabo en Marruecos (África) en 2030, y en Portugal y España (Europa) con tres partidos en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030.
El presidente de la FIFA resaltó el consenso logrado a través de los procesos de licitación, aprobados por el Consejo de la FIFA, que representa a las seis confederaciones. Agradeció a todos los participantes por su contribución positiva en este proceso, que involucra a diez países en total en tres ediciones consecutivas.
Infantino enfatizó la capacidad del fútbol para unir al mundo, describiéndolo como el deporte que logra una exhibición perfecta de unidad e inclusión. Considera que el fútbol proporciona una importante ilustración de cómo diferentes culturas pueden coexistir y comprenderse mejor mutuamente.

En un mundo cada vez más dividido y agresivo, Infantino concluyó su declaración destacando que el fútbol actúa como un poderoso agente de unión. Subrayó la necesidad de ocasiones de unidad, y señaló que las próximas Copas del Mundo de la FIFA ofrecerán una fuerza única para el bien en este contexto.
Puedes leer: Messi gana su 8avo Balón de Oro