Condenas en cascada del mundo árabe
Las condenas del mundo árabe se dieron en cascada desde que comenzaron a difundirse los primeros informes sobre el ataque contra el centro hospitalario Al Ahli de Gaza, administrado por la Iglesia anglicana, donde se refugiaban millas de personas de los bombardeos indiscriminados israelíes que azotan el enclave palestino desde hace once días.
Contenido

“Atroz” Ataque a Hospital en Gaza
El bombardeo, que dejó más de 500 muertos e incontables heridos, ha provocado una respuesta de repugnancia, indignación y dolor en el mundo árabe.
Este ataque ha sido calificado como “atroz” y se ha responsabilizado de forma unánime a Israel, siendo descrito como “una masacre deliberada” surgida de “una mente infernal”.
Doble Criterio Occidental Cuestionado
El mundo árabe también condenó el doble criterio occidental a la hora de valorar violaciones a los derechos humanos en función de quién las comete y se pidió una condena expresa al ataque.

Arabia Saudita acusa a Israel
Arabia Saudita, uno de los primeros en reaccionar, emitió un comunicado enérgico acusando a Israel de “bombardear deliberadamente” y provocar la muerte de cientos de personas inocentes.
El país también exigió una postura firme por parte de la comunidad internacional para proteger a los civiles en Gaza.

Exigencias de Justicia y Llamados a la Comunidad Internacional
El rey jordano, Abdalá II, denunció el ataque como una “masacre” y un “atroz crimen de guerra que no se puede tolerar”, llamando a Israel a detener su brutal agresión contra Gaza y advirtiendo sobre las consecuencias nefastas de esta guerra en la región.
Qatar utilizó términos similares, calificando el ataque como una “masacre atroz” y señalando que el “silencio cómplice de Occidente” solo aumenta la tensión. Omán y Líbano utilizaron palabras fuertes como “genocidio” y “masacre” para describir el ataque al hospital.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, cuestionó el ataque, preguntando: “¿Qué mente infernal ataca un hospital que acoge gente desarmada deliberadamente?”
Israel ha alegado que el bombardeo se debió a un cohete defectuoso enviado por la Yihad Islámica y no a sus propios aviones o misiles.

Bombardeo Deliberado y Respuesta Árabe
Israel ha indicado que el bombardeo del hospital fue causado por un cohete defectuoso enviado por la Yihad Islámica y no por la acción de sus aviones o misiles.
Los 11 días de guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza marcan el conflicto armado con mayores estragos humanos sufridos por Gaza de los últimos años, y casi dos tercios de las víctimas mortales en el enclave son mujeres y niños.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Emmanuel Macron, ha exigido la “liberación inmediata y sin condiciones” de los prisioneros