Contenido
Debido a diversos factores generados a raíz de la pandemia, falta de personal y el presupuesto por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las reservas trabajan al 50% de permisos para el sector náutico, por lo que se busca incrementar esta cifra, ya que está afectando a las empresas dedicadas a esta actividad, indicó Francisco Fernández Millán, presidente de la asociación.
También te puede interesar:Usuarios premium de la red social X podrán ocultar sus “me gusta”
“Se está gestionando con dicha autoridad, que se incremente el número de permisos para poder llevar más turistas a las áreas naturales protegidas; sin embargo, es una cuestión de infraestructura, falta de personal y de presupuesto, por lo que el sector náutico está dispuesto a apoyar”, detalló.
Expresó que en este caso, algunas empresas de servicios náuticos están trabajando apenas al 25%, debido a las restricciones en los permisos para turistas a las Áreas Naturales Protegidas, como en el caso del llamado Santuario de la Tortuga Marina, Isla Contoy y esta situación afecta el funcionamiento de las marinas que no pueden detenerse y trabajan 24/7.
Baja ocupación en los servicios náuticos
Apenas hace unos días mencionaron que se encontraban con una baja ocupación en los servicios náuticos debido a la temporada y que no podían adelantarse a dar cifras para fin de año, pues el verano no fue muy alentador. Otros factores como lo es la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, influye en que los estadounidenses se les hagan más caros este tipo de servicios marítimos en Cancún.
Continuar leyendo:Suspenden operaciones en el AICM durante desfile del 16 de septiembre
Además, hace unos días solicitaron crear un frente común con las autoridades ambientales en el parque marino para vigilar la entrada de embarcaciones irregulares que carecen de permisos para ofrecer sus servicios en el polígono 3 que se ubica en el arrecife Punta Nizuc.