Cancún, 14 de agosto 2024. – Los Asociados Náuticos de Quintana Roo anunciaron una inversión de 100 mil pesos en la instalación de nuevas boyas de señalamiento marítimo, esto como parte de su programa de seguridad y eficiencia en la operación de las instalaciones marítimas.
Actualmente hay 17 boyas
El anuncio se realizó tras una navegación de supervisión que realizaron en compañía de la Capitanía de Puerto, en la zona arrecifal de “El Meco”, donde tuvieron a bien verificar el estado y disposición de las boyas de amarre instaladas por los socios de la cámara empresarial.
De acuerdo con Ricardo Muleiro López, director de los Asociados, actualmente se cuenta con 17 boyas de amarre operativas de las 28 que ya han sido autorizadas, por lo que se llevó a cabo una visita de inspección a la infraestructura portuaria y superficie marítima.
Náuticos instalarán 4 boyas con luz especial
“Estamos por instalar cuatro boyas con una inversión aproximada de 100 mil pesos, para señalamiento marítimo de prevención. Son boyas muy costosas y especializadas que tienen una luz que puede llegar hasta las 4 millas, para advertir a cualquier embarcación que tenga la precaución de no atravesarse por al área de bañistas y evitar una tragedia”, explicó.
Por su parte, el presidente de Asociados, Francisco Fernández, reiteró que el objetivo era validar los puntos de anclaje y hacer todo para cuidar los ecosistemas, con un arrecife que se encuentre siempre en las mejores condiciones. Náuticos