Tras comenzar la temporada con un registro negativo de 2-5, la franquicia neoyorquina tomó la decisión de rescindirle el contrato al técnico canadiense SteveNash, que vinculaba a ambas partes desde principios de septiembre de 2020.
Contar con los mejores jugadores no siempre te garantiza un futuro exitoso, y sino pregúntele a Steve Nash que, con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden en su momento de su lado, fue despedido por malos resultados. Si bien en un balance general el canadiense recopiló 94 victorias y 67 derrotas, con tres clasificaciones a playoffs, en su primera experiencia como entrenador en jefe con los Brooklyn Nets, el flojo inicio de temporada (2-5) fue la gota que colmó el vaso.
Decisión Complicada
Los Nets comenzaron el año con resultados negativos y el técnico fue despedido pese a su última victoria de este lunes en casa, sufriendo, ante los Indiana Pacers. Un triunfo que irrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas.
“Queremos dar las gracias a Steve por todo lo que le aportó a nuestra franquicia en los últimos dos años. Desde que tomara el cargo, Steve afrontó una serie de retos sin precedente y estamos agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad”, aseguró Sean Marks, director general de los Nets. “Personalmente, fue una decisión enormemente complicada. Sin embargo, tras muchas reflexiones sobre cómo empezó nuestra temporada, hemos decidido que un cambio es necesario”, agregó. Los Nets informaron además de que tomarán dentro de poco una decisión sobre quién será el nuevo entrenador.
Problemas finales
La mayoría de sus problemas al final de la temporada se debió a la ausencia de Irving en casi todos los encuentros de casa debido a que se rehusó a vacunarse contra el coronavirus como obligaba la ciudad de Nueva York.Sean Marks. La mayoría de sus problemas al final de la temporada se debió a la ausencia de Irving en casi todos los encuentros de casa debido a que se rehusó a vacunarse contra el coronavirus como obligaba la ciudad de Nueva York.
Nash lo manejo lo mejor posible, pero al parecer no lo suficientemente bien para su mejor jugador.
También te puede interesar: Los Filis de Filadelfia vencieron 7×0 a los Astros de Houston