Nidia Ripoll Torrado, la madre “invisible” de Shakira, que siempre ha permanecido cerca de la cantante, pero a través de la sombra.
Ella es la responsable de haber escogido el nombre familiar y artístico de toda una diva del pop, capaz de enamorarse en un Mundial de fútbol. Colombiana de nacimiento, pero con un bisabuelo de descendencia catalán en su árbol familiar.
Nidia no está acostumbrada a ser el tipo de padres que se encuentran comentando la vida de sus hijos en las páginas de la prensa y backstage.
A pesar de ser casi invisible para el ojo de la prensa Nidia Ripoll tiene una historia propia que contar. Con un currículum oficial de ama de casa, en realidad, ha recorrido el mundo acompañando a su hija.
De la unión de William y Nidia solo nació Shakira, pero con ella llegó la revolución y la esperanza de la familia. A Nidia no se le conoce carrera profesional y la misma Shakira ha explicado cómo a los 10 años vivió como un auténtico shock la bancarrota de su padre.
El talento de la niña-artista se convirtió en una bendición para todos; a los 10 años se presentó al concurso de televisión “Buscando Artista Infantil” y lo ganó durante tres años seguidos, y detrás de ese talento estaba su madre.
Con cuatro años su hija escribía poemas y con ocho ya tenía lista su primera canción, dedicada a las gafas de sol que su padre se ponía para ocultar a su familia el dolor que le producía la muerte de su primogénito.
Después llegaron los concursos televisivos y el primer contrato discográfico, con tan solo 13 años.
La presencia constante de su madre sigue siendo lo único inalterable en la vida de la cantante, esto la ha convertido en una mujer exitosa.