Ciudad de México.- A través de un tuit, Fonatur desmintió que haya presentado denuncias contra su exdirector Rogelio Jiménez Pons.
El periódico Reforma también informó sobre estas denuncias contra el exdirector de Fornatur, pero ayer, el presidente López Obrador desconoció este señalamiento.
Fonatur habría presentado una denuncia penal contra Jiménez Pons, por el delito de ejercicio indebido del cargo público cuando fungió como responsable del Tren Maya. La información fue dada a conocer por diversos medios.
Según información de Forbes México, Fonatur entregó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, documentos donde constan las denuncias en sus estados financieros con corte al 30 de junio de 2022.
La denuncia contra el exdirector se interpuso ante la FGR por supuestas autorizaciones de adjudicaciones directas que habrían causado daños al patrimonio del Estado.
Estas denuncias estarían aún en investigación, y podría esperarse que el Ministerio Público Federal cite al funcionario. Fonatur habría ya aportado evidencia documental para la denuncia 01/04-V/2022.
El Arquitecto, egresado de la UNAM, Rogelio Jiménez Pons, es actualmente subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Fue director de Fonatur desde el 1 de diciembre de 2019, hasta enero de este año, para pasar a la SICT.
Con información de Forbes México.