Chetumal.- La crisis derivada por la renuncia de Hernán Pastrana Pastrana a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, pretende ser aprovechada por grupos políticos y delictivos,mediante creación de psicosis.
En las últimas dos semanas se han encontrado tres mantas mediante las cuales supuestamente se advierte a empresarios el inicio del “cobro de derecho de piso”, según cámaras empresariales recibieron casi 80 llamadas con intento de extorsión.
Te puede interesar: Costará 800 millones de pesos retiro de sargazo éste 2019
Pero es falso pues en el Sur de Quintana Roo no hay presencia de grupos delincuenciales, afirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Desde antes de cambio en la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, la disputa por el poder se había agudizado.
El secretario estatal de Seguridad Pública afirmó que los hechos encaminados a crear temor entre la ciudadanía, se deben a ello: politización y delincuencia de bajo impacto.
“La salida del presidente municipal Hernán Pastrana para atender su salud derivó conflictos y crisis que pretende ser aprovechada por grupos políticos para crear psicosis y sacar ventaja, esto también pretende ser aprovechado por grupos delincuenciales”, refirió.
Insistió en que no existe delincuencia de alta peligrosidad, lo que afecta es el robo con violencia, a casa habitación y a comercio.
En torno al Mando Único, reiteró que la Secretaría de Gobierno (SG) realiza las concertaciones políticas y legales para concretarle. Herlindo Vázquez