Contenido
La reconocida sexóloga y terapeuta clínica familiar y de pareja, Nilda Chiaraviglio, se presentará en el teatro de Cancún el próximo 28 de junio para ofrecer su conferencia titulada “La pareja no existe”. Además, presentará su trilogía de libros que incluye “La pareja se crea”, “La pareja se destruye” y “La pareja no existe”.
En una reciente conferencia de prensa, Chiaraviglio afirmó que su ponencia está dirigida a hombres y mujeres de todas las edades, con un enfoque especial en llegar a nuevos públicos que desean romper con ciertos modelos culturales arraigados en la sociedad. Su objetivo es ofrecer una reflexión profunda sobre las relaciones de pareja y cómo estas se construyen, destruyen y transforman.
La sexóloga planteó que para formar una pareja sólida, hay que saber ser adultos, lo que implica dejar de depender emocionalmente de los padres y de las expectativas que se tienen de otros. “Cuando las personas esperan a que el mundo los haga felices, son muy infelices”, afirmó Chiaraviglio. Por tal motivo, invitó a la reflexión y a aprender a transformar también tu vida, y no la de las personas que están a tu alrededor. Además, destacó la importancia de disfrutar lo que hace feliz a cada persona en lugar de centrarse en lo que falta, ya que eso genera infelicidad.
El amor y las relaciones de pareja
Chiaraviglio insistió en que el ser humano es biológicamente amoroso y que es importante apostar por el amor y las relaciones de pareja, siempre y cuando estén dispuestos a construir un vínculo afectivo con la pareja basado en la reciprocidad y el respeto. “La pareja es lo que construimos entre ambos. Mi relación de pareja depende de lo que hago para construir ese vínculo. Somos dos y me toca la mitad; yo decido qué conducta voy a tener para crear, cultivar y desarrollar ese vínculo afectivo”, concluyó.
Esta conferencia promete ofrecer una nueva perspectiva sobre las relaciones de pareja y brindar herramientas para la construcción de vínculos afectivos saludables y duraderos.
Continuar leyendo: Alfredo Adame detenido 6 horas por insultos al periodista Gustavo Adolfo Infante