Contenido
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no.18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, una niña de 6 años perdió la vida al ser aplastada por un elevador.
Según informes locales, el accidente ocurrió el elevador falló, lo que provocó que quedara atrapada al no entrar completamente en el ascensor.
También te puede interesar:Poca participación en la convocatoria para fiscal de Quintana Roo
Ciudadanos que se encontraban en el lugar tomaron la iniciativa y utilizaron palos y barreras para destruir el elevador y rescatar a la niña. Desafortunadamente, la menor perdió la vida en el incidente.
Se ha mencionado que el personal de seguridad privada del hospital trató de detener a la gente que realizaba el rescate, argumentando que ya tenían controlada la situación.
Testigos señalaron que el elevador carecía de mantenimiento y que el personal del hospital no brindó ayuda al padre de la niña, quien buscaba desesperadamente ayuda en el lugar.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar aproximadamente media hora después del accidente. La Fiscalía General del Estado también se presentó para iniciar las investigaciones sobre las causas de la muerte de la menor, ante una posible negligencia debido a la falta de mantenimiento de los elevadores del hospital.
IMSS lamenta el fallecimiento de la niña
Continuar leyendo: Hoteleros anuncian gira por Estados Unidos para recuperar ese mercado
Ante estos hechos lamentables, el IMSS de Quintana Roo, lamentó profundamente el fallecimiento de la niña y expresó sus condolencias.
El Instituto aclaró que se realizan las pesquisas, pues, el mantenimiento de los elevadores es un servicio subcontratado a una empresa externa.
Este trágico incidente pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y el correcto mantenimiento de las instalaciones en los centros de salud.
FGE abre carpeta de investigación
La FGE Quintana Roo también se pronunció a través de sus redes sociales, en las que informó que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de la menor que falleció prensada en un elevador del hospital general del IMSS en Playa del Carmen.
“En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso”, informó.