Querétaro, Qro.- Con tal sólo ocho años de edad, Sergio Antonio Luna Álvarez, ganó el sistema Aloha Cálculo Mental a nivel estatal nacional y mundial al resolver operaciones matemáticas.
El pequeño Sergio Antonio posteriormente viajó a China para competir con más de 900 niños de todo el mundo y obtuvo la Copa Champions, un escaño más arriba que el primer lugar; es decir, resolvió todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores, según dio a conocer el portal de El Universal.
De esta forma el niño queretano de ocho años de edad se convirtió en el campeón mundial de cálculo mental el pasado 20 de julio.
Su madre, Cynthia Álvarez Frías, cuenta orgullosa que Sergio resolvió sus operaciones matemáticas en un tiempo aproximado de tres minutos y medio, lo que le permitió obtener la copa de excelencia.
“La competencia fue el 20 de julio a las 10 horas, todos estábamos muy contentos. A Sergio lo noté nervioso desde un mes antes, pero previamente a la competencia estaba muy relajado, no tenía angustia ni nervios, estaba muy tranquilo y muy seguro de sí mismo. Fueron como 900 niños de todo el mundo y todos se veían muy bien, muy felices”, relata la mamá.
Varios funcionarios del gobierno estatal y municipal, además de diputados y senadores, han externado felicitaciones a la familia.