Contenido
A menudo confundida con un resfriado común, la influenza es una enfermedad que puede tener consecuencias graves, sin embargo, la gente suele evitar la vacuna ante la creencia de que al recibir el biológico puede enfermar con consecuencias más graves en su salud.
También te puede interesar:Chivas de Guadalajara readmite a Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez tras incidente disciplinario
Héctor González, titular de la Dirección de Salud de Benito Juárez, detalló que si bien a nivel municipal como estatal se tienen el stock suficiente para estas vacunas, el problema es que la gente no acude a vacunarse. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud son 248 dosis las que se tienen de inicio en el estado.
“Es poca la gente que acude a estas brigadas que hacemos enfocadas en la prevención, las inmunizaciones son importantes y aunque a veces existe el temor de que va a ser más el daño, que el beneficio, que pueden causar las vacunas”, indicó.
Nuevas vacunas
Sin embargo, resaltó que gracias a la tecnología que ofrecen las nuevas vacunas, las herramientas diagnósticas que se tienen y gracias a las inmunizaciones, la prevalencia de las enfermedades inmune contagiosas han disminuido considerablemente.
“Lo único que hace el biológico es establecer una relación directa con nuestro sistema inmunológico, y que tengamos la capacidad de responder ante algún agente agresor externo, que es lo que se está haciendo bajo diferentes esquemas y diferentes tecnologías”.
Vacuna contra la influenza un acto de prevención
Ese, dijo, es el objetivo de una vacuna, que inmunológicamente el cuerpo sea capaz de defenderse del virus del covid, influenza, enfermedades cuyos síntomas se acentúan en la etapa invernal.
“No hay cambios de temperatura muy grandes en la región, pero sí con este descenso de la misma de dos, tres cuatro grados ya es suficiente para que un niño pueda presentar un cuadro cardiorrespiratorio agudo”, expuso.
Continuar leyendo:Elon Musk pospone construcción de planta de Tesla en México debido a altos intereses
Enfatizó que por ende es muy importante la vacunación, ya que se recomienda para niños a 6 a 5 años, adultos mayores de 59 años, personal de salud, embarazadas y cualquier persona portadora de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, síndrome metabólica o cualquier patología de base que pueda condicionar su respuesta inmunológica.