En Red Bull el discurso ha cambiado con las grandes actuaciones de Sergio Pérez en lo que va de la temporada, al grado de que Christian Horner, jefe de la escudería, aseguró que tiene las mismas oportunidades que Max Verstappen,’No nos importa cuál gane’. Lo que marca la pauta para ver una disputa deportiva entre ambos pilotos.
Tras el papelón en el Gran Premio de España, donde a Checo se le indicó que dejara pasar a Verstappen bajo el argumento de que era más rápido, en Mónaco se buscó dejar claro que no hay favoritismos, más cuando se ha metido de lleno en la pelea por el título de pilotos con sólo 15 puntos de diferencia entre ambos (125 por 110). https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/red-bull-aclaran-checo-verstappen-oportunidades
‘No nos importa cuál gane’
“No nos importa cuál de los dos gane. El Campeonato de Constructores es muy importante. Ya sea Max o Checo, ambos tienen las mismas oportunidades”, afirmó Horner en declaraciones a RacingNews365.
“Obviamente, todavía es una temporada larga y tendrá sus altibajos. Es genial tener a ambos pilotos al frente”, abundó.
Respecto al malentendido que se dio en Barcelona, Horner señaló que Pérez entendió rápido que fue la mejor decisión que podían tomar en ese momento, lo cual se confirmó con el 1-2 que lograron. No hay rencores.
“Después del GP en Barcelona habló sobre esto (sobre órdenes de equipo) y no hubo absolutamente ningún problema, entendió la situación”.