La primera carrera de la temporada en Bahrein se vive de manera diferente en los garajes de todas las escuderías. Las nuevas reglas de la Fórmula 1 prescriben un nuevo paquete aerodinámico de carrocería con llantas y neumáticos significativamente más grandes.
Para la temporada 2022, todos los equipos se esfuerzan en adaptarse a los cambios de las nuevas reglas. En particular, el equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN y el piloto Valtteri Bottas firmaron un acuerdo al comienzo de temporada con la empresa Hyland.
Bottas, subcampeón del mundo de F1, se sintió optimista después de la actuación del equipo en Bahrein, carrera en la que terminó sexto. “Corrimos fuerte y las expectativas son altas”, dijo Bottas después de la primera carrera de F1 de la temporada en Bahrein.
Los equipos comienzan a evaluar las nuevas reglas de la Fórmula 1
Dada la cantidad de datos recopilados durante las pruebas y la carrera de Bahrein; Alfa Romeo F1 Team ORLEN obtuvo un nuevo tesoro de datos que debe agregar, organizar, analizar y compartir dentro de su organización. Con esto buscarán maximizar el rendimiento de su escudería y por lo tanto, de su piloto. Estos datos ayudarán a guiar al equipo hacia cambios graduales que harán que Bottas sea aún más rápido a lo largo de la temporada. Hyland buscará ayudar al equipo a desbloquear una mayor velocidad con herramientas diseñadas para tareas con muchos datos. El objetivo es evaluar las métricas de rendimiento provocadas por los cambios en las reglas.
El impacto total de las nuevas reglas aún está por definirse e irá más allá de la primera carrera en Bahrein. Una cosa es cierta, cada cambio obligatorio en las reglas puso también a prueba la capacidad de los equipos para clasificar sus nuevos autos. Las nuevas reglas también alteraron drásticamente el rendimiento dinámico del automóvil de 2021 a 2022. Lo que significa que los conductores, incluido Bottas, tuvieron que adaptar su estilo de carrera para exprimir al máximo la velocidad de sus paseos modificados.
Ed McQuiston, vicepresidente ejecutivo de Hyland’s, explicó: “Como demostró el equipo en Bahrein, las fracciones de segundo ganadas o perdidas definen su desempeño comercial ganador. La velocidad gana”. Hyland se centrará en permitir que el legendario equipo italiano de F1 tome decisiones inteligentes. Estas serán respaldadas por datos cuando el éxito dependa de reacciones instantáneas ante nuevas circunstancias.
Aficionados esperan carreras más emocionantes
Mientras tanto, los fanáticos de la Fórmula, esperan ver carreras más emocionantes en 2022 en comparación con años anteriores, donde solo dominaron tres equipos. La acción en Bahrein, que incluyó que ambos autos Alfa Romeo F1 Team ORLEN terminaron en los puntos, promete que esa promesa se cumplirá.
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