La orden ejecutiva firmada este lunes por Donald Trump, que suspende la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes, “puede agravar el dolor” de quienes huyen de la guerra y la persecución, dijo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi.
La Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), subrayó en un comunicado que “los refugiados son personas ordinarias forzadas a huir de la guerra, la violencia y la persecución en sus propios países, y quienes permanecen en urgente necesidad de ayuda que salve sus vidas”.
“Sigue siendo imperativo proveer protección a las personas que huyen de la violencia mortal”, dijo Filippo Grandi sobre la orden ejecutiva de Trump.
La agencia de Naciones Unidas añadió que Estados Unidos ha jugado un papel crucial en promover la estabilidad global, al mismo tiempo que ejemplifica los más altos ideales humanitarios, brindando ayuda para la emergencia de refugiados en ultramar o recibiendo a algunas de las familias más vulnerables.
Este lunes el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva, que restringe durante 90 días la entrada al país de ciudadanos de Irán, Libia, Sudán, Somalia y Yemen. La medida estará vigente desde el 16 de marzo y afectará a quienes no hayan obtenido una visa antes del 27 de enero. (Fuente: Aristegui Noticias)