Temperaturas superando los 53°C
Desde este viernes, más de una veintena de estados en Estados Unidos se preparan para enfrentar una ola de calor extrema que amenaza a más de 150 millones de residentes.
Con temperaturas que podrían superar los 53ºC en California, los expertos advierten sobre un riesgo extremo para la salud pública.
Contenido
Preocupación por riesgo de incendios
Las alertas abarcan desde el sureste del país, incluyendo ciudades como Nueva Orleans hasta Nueva York, hasta el oeste, donde se anticipa un riesgo significativo de incendios forestales en California, Nevada y Arizona.
Incluso estados más al norte como Oregón no escaparán de las altas temperaturas y sus consecuencias potenciales.
Ola de calor mortal
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido advertencias severas, especialmente para el desierto californiano, donde se espera que las temperaturas superen los 50ºC, con puntos críticos como el Valle de la Muerte.
Instan a la población a mantenerse hidratada, ya que las muertes relacionadas con el calor son una preocupación importante durante este tipo de eventos climáticos extremos.
“Vamos a perder vidas humanas en esta ola de calor”, declaró la oficina de la NWS en San Francisco en una reciente conferencia de prensa. La gravedad del pronóstico subraya la importancia de que las comunidades afectadas tomen medidas preventivas para protegerse del calor extremo y minimizar riesgos.
Se espera que la ola de calor persista durante el fin de semana, intensificando la necesidad de precauciones y cuidados adicionales entre los residentes afectados.
Fuente: El economista
También te puede interesar: España vs Alemania: Duelo de gigantes en la Eurocopa 2024